Envío y entrega a domicilio de nuestros bombones Valentino Chocolatier.
Transporte
El envío a domicilio de nuestros bombones y otros productos belgas está restringido al territorio peninsular de España e Islas Baleares.
Lo sentimos, pero por ahora no podemos enviar paquetes a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla ni a otros paises.
Efectuamos nuestros envíos de lunes a jueves y los tiempos de preparación y de tránsito mencionados a continuación se refieren a días hábiles (ni sábados, ni domingos, ni festivos). No enviamos los viernes porque no queremos que, en el propio interés de usted, nuestros bombones pasen el fin de semana almacenados a temperaturas inadecuadas.
IMPORTANTE: En términos generales, los envíos que realizamos a portes pagados mediante la intervención de uno o varios proveedores de transporte especializados, lo son por cuenta y riesgo del cliente. Por tanto, cualquier reclamación originada por hechos posteriores a la entrega al transportista en la tienda de Gijón, no será imputable a nuestra empresa y deberá ser cursada y tramitada directamente a ese proveedor de servicios quien será el único responsable e interlocutor con el cliente. Por nuestra parte, prestaremos al ciente toda nuestra asistencia en su reclamación.
Tarifas de transporte en el resto del año
La tarifa general estándar de envíos a la península es de 6,40€ (IVA incluido) hasta 0,9Kg. brutos, superiores de 0,9kg. brutos es de 7,40€ (IVA incluido) hasta 1,9kg, superiores de 1,9kg. brutos es de 8,90€ ( IVA incluido ) hasta 12kg brutos para capitales de provincia y principales poblaciones. En compras superiores a 65€, el envío es gratuito. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 20.00h.
La tarifa general estándar de envíos a las Islas Baleares es de 8,70€ (IVA incluido) hasta 0,9Kg. brutos, superiores de 0,9kg. brutos es de 9,70€ (IVA incluido) hasta 1,9kg, superiores de 1,9kg. brutos es de 13,50€ ( IVA incluido ) hasta 12kg. brutos para capitales de provincia y principales poblaciones. Esta opción no tiene disponible de entrega gratuita. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 20:00h.
Antes de confirmar su pedido, se informará al cliente de los gastos de envío que se aplicarán al mismo.
Tarifas de transporte en temporada de calor
La tarifa general estándar de envíos a la península es de 7,95€ (IVA incluido) hasta 0,9Kg. brutos, superiores de 0,9kg. brutos es de 10,90€ (IVA incluido) hasta 1,9kg, superiores de 1,9kg. brutos es de 12,30€ ( IVA incluido ) hasta 12kg brutos para capitales de provincia y principales poblaciones. En compras superiores a 95€, el envío es gratuito. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 13.30h.
La tarifa general estándar de envíos a las Islas Baleares es de 11,50€ (IVA incluido) hasta 0,9Kg. brutos, superiores de 0,9kg. brutos es de 17€ (IVA incluido) hasta 1,9kg, superiores de 1,9kg. brutos es de 23,60€ ( IVA incluido ) hasta 12kg. brutos para capitales de provincia y principales poblaciones. Esta opción no tiene disponible de entrega gratuita. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 20:00h.
Antes de confirmar su pedido, se informará al cliente de los gastos de envío que se aplicarán al mismo.
Plazos de Preparación y Envío
Envío por transporte/mensajería: Todos los pedidos se prepararán dentro de los 2 días hábiles desde su recepción. Posteriormente, el envío se realizará durante el siguiente día, de lunes a jueves.
El tiempo de tránsito es, en la mayoría de casos, de 1 día hábil. Para poblaciones más alejadas, el tiempo de tránsito puede incrementarse hasta 2 o 3 días.
Le recordamos que los sábados, domingos y festivos no se efectúan recogidas ni entregas para envíos por transporte.
Ten en cuenta que aunque no sea festivo en tu localidad, si la delegación encargada de la recogida no presta servicio por festivo en la ciudad / provincia, la recogida no podrá ser realizada.
Los pedidos recibidos después de las 14:00h de los jueves, así como los recibidos en viernes y el fin de semana serán preparados el siguiente lunes, y enviados si es posible ese mismo día, para entregarlos, en general, los martes.
Recogidas en tienda de Gijón: En los pedidos para recoger en tienda, estos se prepararán dentro de los 2 días hábiles desde su recepción. Posteriormente, se enviará un email para informar de que el pedido está listo y se podrá recoger en la tienda de Gijón de lunes a sabado en horario comercial.
RETRASOS: Es probable que durante la temporada de sobrecarga de pedidos y envíos, como pueden ser Navidades, Reyes, San Valentín, Pascua, así como por razones de fuerza mayor (eventos climáticos, epidemias, estados de alarma o emergencia, etc.), el plazo de entrega se incremente en unos días por parte de las empresas externas de transporte/mensajería. En dichos casos, no asumimos ninguna responsabilidad.
Impuesto sobre el valor añadido
Todos nuestros precios incluyen el 10% (o el 21% según el caso) en concepto de IVA.
Más información sobre los envíos
IMPORTANTE: El cliente tiene que asegurarse de que haya una persona en el domicilio del destinatario y que nos haya facilitado un número de teléfono operativo del destinatario. Si la empresa encargada del transporte no encontrara a la persona destinataria del paquete, llamará al número de teléfono que nos ha proporcionado para tratar de coordinar la entrega.
Por favor, para evitar situaciones de este tipo y las incidencias o consecuencias que pudieran derivar de ellas ( la no entrega del pedido), conviene asegurarse de que los datos del destinatario son correctos, y formular sus pedidos con tiempo suficiente.
Responsabilidad por retrasos y devoluciones
Declinamos toda responsabilidad por retrasos debidos a la imposibilidad de entregar por ausencia del cliente o el destinatario designado por éste, la imposibilidad de contactar con él, su rechazo a recibir el pedido, errores en la dirección de envío o número de teléfono/email. Estos eventos se consideran imputables al cliente o al destinatario.
Asimismo declinamos toda responsabilidad por retrasos debidos a razones relativas a la logística del transporte, una vez que los productos hayan sido entregados a las empresas de transporte/ mensajería, tales como las inclemencias del tiempo, festividades, vacaciones, epidemias, estados de alarma o excepción, sobrecargas de las empresas de transporte u otros incidentes de fuerza mayor no imputables a nuestra empresa.
Para evitar situaciones de este tipo y las incidencias o consecuencias que pudieran derivar de ellas, conviene asegurarse de que los datos del destinatario son correctos, y formular sus pedidos con tiempo suficiente.
Al tratarse de productos delicados y perecederos, el Administrador del sitio web no será responsable por los daños que puedan afectar la integridad de los productos solicitados, como consecuencia de retrasos en la entrega imputables al cliente o destinatario, perdiendo éste cualquier garantía de producto que le pudiera corresponder.
La empresa encargada del transporte intentará la entrega al destinatario un máximo de dos veces en días sucesivos. Pasados 3 días naturales desde la salida a reparto sin que la entrega se haya podido materializar por causas imputables al cliente o al destinatario designado por éste y cuando no se haya podido contactar con ninguno de los dos en ese plazo, la empresa de mensajeria procederá a devolver los productos a origen. El cliente será informado de esta situación por correo electrónico.
Dependiendo del estado de los productos devueltos, el cliente podrá solicitar o no, en el plazo de 3 dias naturales desde la fecha de retorno, la devolución del importe pagado del que se deducirán los gastos de devolución. En el caso de que los productos volviesen en un estado inaprovechable, no coincidente con las fotos adjuntas en el email de devolución, el cliente perderá el importe pagado sin derecho a recurrir.
Asimismo, si eligiera la opción de Recogida en Tienda (GIJÓN) a una persona o sus propios mensajeros, y éstos no se presentaran en el plazo de 4 días naturales desde nuestro aviso de preparación, el producto será dispuesto por nosotros, cancelándose automáticamente el pedido. Si el pedido hubiese sido pagado por adelantado, el cliente podrá solicitar en el plazo de 7 dias naturales desde la fecha de incumplimiento la devolución del importe pagado del que se deducirá hasta un 10% en concepto de tramites administrativos y comisiones bancarias de devolución.
Tarifas de envío y servicios
Los costes de envío están calculados teniendo en cuenta el tipo de servicio que ofrecen las empresas de transporte para cada destino, el número de artículos y el peso/medidas del paquete. El coste básico de transporte incluye la recogida, el transporte y la entrega al destinatario.
Con el propósito de evitar colapsos en la tienda virtual, los pedidos cuyo peso bruto supere los 15 Kg. no se podrán gestionar a través de la tienda online, y serán gestionados mediante reserva al email. En este caso, el cliente deberá ponerse en contacto con el Administrador del sitio web en el email info@valentinoasturias.es .
Sentimos que debido a la naturaleza delicada de nuestros productos no podamos siempre ofrecer un servicio menos costoso y más flexible, pero necesitamos garantizar que llegarán en perfecto estado.